CARBOXITERAPIA CAPILAR EN BARCELONA
CARBOXITERAPIA CAPILAR
La carboxiterapia capilar contribuye a evitar la pérdida de cabello, es un tratamiento no quirúrgico, que consiste en pequeñas inyecciones de gas de dióxido de carbono debajo de la superficie de la piel.
Este tratamiento estimula el crecimiento del cabello al mejorar la circulación, la oxigenación y el suministro de nutrientes al cuero cabelludo y puede combinarse con otros tratamientos.
QUE ÉS LA CARBOXITERAPIA CAPILAR
La carboxiterapia es uno de los tratamientos más efectivos y populares para la caída excesiva del cabello. Este tratamiento se conoce desde hace décadas y siempre se ha considerado como un método muy eficaz. Se trata de inyectar dióxido de carbono médico profundamente en el cuero cabelludo mediante el uso de una aguja fina. La introducción de dióxido de carbono debajo del cuero cabelludo estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos, estimula intensamente el metabolismo, mejora la micro y macrocirculación, y también mejora la elasticidad de la piel. Gracias a estos efectos, los folículos pilosos y los bulbos se nutren intensamente y los folículos pilosos vacíos se estimulan para producir nuevos. Esto da como resultado la inhibición de la pérdida excesiva de cabello y el crecimiento de cabello nuevo.
El método de carboxiterapia del cuero cabelludo es un método mínimamente invasivo, natural y 100% seguro. Estos tratamientos se realizan mediante el uso de dispositivos médicos especializados por un dermatólogo. La última tecnología de calentamiento de dióxido de carbono garantiza tratamientos indoloros y sin necesidad de preparación para los mismos. Poco después de la finalización, el paciente puede reanudar sus actividades normales. La alta efectividad de la terapia también merece especial atención.
Llevamos a cabo este tratamiento mediante pequeñas inyecciones de dióxido de carbono en el cuero cabelludo. Esta desencadena un proceso de oxigenación mejorando la circulación en la zona que se inyecta.
Si tienes un cabello delgado o una línea de cabello en retroceso, pero no quiere someterse a procedimientos invasivos o usar tratamientos tópicos diarios, la
carboxiterapia podría ser una buena opción.
Esto es ideal para las personas que se encuentran en las primeras etapas de la pérdida de cabello, sin embargo, no es un sustituto del trasplante de cabello.
INDICACIONES CARBOXITERAPIA CAPILAR
La carboxiterapia se puede realizar en el tratamiento de varios tipos de alopecia, incluida la alopecia androgenética. Se puede utilizar en muchos tratamientos capilares de diversa procedencia (estrés, medicamentos, trastornos hormonales) y como tratamiento que acelera el crecimiento del cabello. El tratamiento con carboxiterapia se puede utilizar como tratamiento independiente o en combinación con otros tratamientos. La combinación de carboxiterapia con mesoterapia con agujas o plasma libre de plaquetas, frena la caída del cabello y estimula su crecimiento. Por lo tanto, la carboxiterapia es una gran solución para las personas que quieren restaurar la densidad natural del cabello, nutrirlo y evitar que se vuelva a caer. El tratamiento garantiza total seguridad y resultados visibles y es una solución a los problemas de caída excesiva del cabello.
CONTRAINDICACIONES CARBOXITERAPIA CAPILAR
La carboxiterapia es un procedimiento muy seguro y mínimamente invasivo porque el gas que se utiliza (dióxido de carbono) es un gas fisiológico y su exceso se elimina por vía pulmonar y renal. Además, su acción se limita al sitio de inyección. Las contraindicaciones más importantes incluyen insuficiencia pulmonar, cardíaca y renal grave, trastornos de la coagulación sanguínea, diabetes no controlada, enfermedades neoplásicas, epilepsia, embarazo y lactancia. El tratamiento tampoco debe realizarse en el caso de infecciones virales como herpes, culebrilla y mal estado general.
PROCEDIMIENTO CARBOXITERAPIA CAPILAR
La carboxiterapia se realiza con el uso de equipos especializados. Durante la terapia anticaída con aguja fina, se aplica gas estéril por vía intradérmica, las dosis de gas están totalmente controladas y la cantidad y dosis de gas introducidas se ajustan a la zona a tratar. Durante el procedimiento, puede sentir una picadura, algo de picazón y presión debajo de la piel. La incomodidad es temporal y dura hasta varios minutos.
El dióxido de carbono se propaga rápida y fácilmente en los tejidos. En la piel, se pueden ver protuberancias y enrojecimiento. El enrojecimiento de la piel causado por la dilatación de los vasos sanguíneos dura hasta 30 minutos, para las personas más sensibles hasta 24 horas. La cantidad de gas administrada decide cuánto dura el tratamiento. El tratamiento de carboxiterapia en sí no requiere una preparación especial. Solo se recomienda lavar la cabeza antes de llevarlo a cabo.
BENEFICIOS
- Oxigena el cabello mejorando la circulación
- Regula la grasa del cabello
- Estimula el crecimiento y la regeneración del cabello
- Poco invasivo
RECOMENDACIONES
- Después de este tratamiento se puede seguir el ritmo de vida normal.
- Es recomendable no tocarse en exceso el cuero cabelludo.

DURACIÓN
20-30 minutos

PRODUCTOS IMPLEMENTARIOS
Dióxido de Carbono
RESULTADOS CARBOXITERAPIA CAPILAR
Debido a sus propiedades fisiológicas, el dióxido de carbono tiene un efecto oxigenante y antioxidante. Es un gas fisiológico, pero cuando se inyecta por vía intradérmica, provoca una mayor oxigenación de los tejidos circundantes en el sitio de aplicación. Esto se debe a que la introducción local de dióxido de carbono provoca una reacción casi inmediata en el organismo que interpreta la carboxiterapia como una deficiencia de oxígeno. El aumento de la oxigenación en los tejidos mejora el metabolismo celular, los procesos metabólicos aumentan la posibilidad de crecimiento y reproducción de las células, lo que en el caso de la alopecia se asocia a la formación de nuevo cabello. Los mejores resultados se obtienen después de una serie de tratamientos, mientras que los cambios notables se pueden observar después de solo 3 o 4 tratamientos.
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo funciona la Carboxiterapia para la caída del cabello?
La carboxiterapia actúa desencadenando un proceso de oxigenación y mejorando la circulación en la zona que se inyecta. Lo hace haciendo que los glóbulos rojos liberen oxígeno y recojan el C02 para que pueda ser eliminado del cuerpo. Este proceso da nueva vida al folículo piloso, lo que estimula el crecimiento del cabello.
¿Soy apto para este tratamiento?
Si tiene el cabello debilitado o una línea de cabello en retroceso, pero no desea someterse a procedimientos invasivos ni utilizar tratamientos tópicos diarios, entonces la Carboxiterapia podría ser para usted. Es ideal para quienes se encuentran en las primeras etapas de la pérdida de cabello y no sustituye a un trasplante de cabello. Deberá someterse a una consulta con el equipo de BCNClinic para evaluar su idoneidad para el tratamiento.
¿Duele?
La mayoría de las personas encuentran que el tratamiento es prácticamente indoloro. Cualquier molestia experimentada debe ser mínima.
¿Hay algún tiempo de inactividad/tiempo de recuperación?
No hay tiempo de inactividad asociado con este tratamiento. La carboxiterapia se ha utilizado durante décadas sin efectos secundarios informados, por lo que se considera muy segura.
¿Qué tipo de resultados puedo esperar?
Para lograr los mejores resultados, necesitará un ciclo de tratamientos. También pueden ser necesarios tratamientos de mantenimiento. Los resultados dependerán de la gravedad de la pérdida de cabello; sin embargo, se ha demostrado que el tratamiento reduce la caída del cabello, estabiliza las condiciones de pérdida de cabello y aumenta el crecimiento del cabello. Tomará tiempo para que los resultados sean evidentes ya que el tratamiento está estimulando los procesos naturales de su cuerpo. La mayoría de los pacientes reportan una mejoría después de tres meses.
Dirección
Calle Mallorca 326, Barcelona